Aviaco obtuvo 45 millones de pesetas de beneficio en 1980
La compañía aérea Aviaco, que el próximo día 1 de abril inaugura la línea regular Madrid-Vigo con reactores, obtuvo en el ejercicio de 1980 un beneficio neto de 44,9 millones de pesetas. Los resultados extraordinarios ascendieron a 331,1 millones de pesetas y los gastos de explotación tuvieron un signo negativo de 286,2, según se dio ayer a conocer en el transcurso de la junta general de accionistas.En junta general extraordinaria posterior, Aviaco decidió la ampliación de su capital social en 780 millones de pesetas, por lo que el capital actual de la compañía se cifra en 3.705 millones de pesetas y participación -mayoritaria- del INI (67%), Iberia (31,8%) y accionistas particulares (1,2%).
El resultado positivo del ejercicio de Aviaco, primero con este signo desde el año 1971, se debió en gran parte a los beneficios por atípicos: venta de tres aviones Caravelle a una compañía charter alemana y de un edificio al Banco de Brasil.
Según la memoria de la sociedad, la factura de queroseno supuso el 45,5% del coste directo de la producción, el transporte de carga creció alrededor del ciento por ciento sobre el año anterior y el coeficiente de ocupación disminuyó hasta el 66,3 %. Aviaco realizó 43.532 vuelos (con un total de 35.149.000 kilómetros volados), transportó 3.255.000 pasajeros y 28.830 toneladas de carga.
Entre las futuras acciones de Aviaco, según informó el presidente, Lorenzo Olarte, fioura una previsión de beneficios netos para el próximo ejercicio de 170 millones de pesetas y una adecuación de la flota a las nuevas necesidades. La flota, para finales del presente año, será la siguiente: cinco Fockker, once DC-9/32, cuatro DC-9/34 CF, cuatro DC-9/34, un DC-8/52 (dos en la actualidad), tres DC-8/54-55 CF (cuatro en la actualidad), cuatro DC-8/63 (uno en la actualidad) y un DC- 10, que se incorporará en noviembre próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































