Graves anomalías en las cuentas generales del Estado
El Tribunal de Cuentas ha detectado graves anomalías en las Cuentas Generales del Estado correspondientes a 1977, que han sido remitidas con gran retraso al Congreso para su aprobación. En las mismas figura la inclusión de un anexo independiente (herencia de los tiempos de la ayuda americana), en el que no se justifican pagos realizados por más de 53.000 millones de pesetas. El grupo parlamentario del PSOE, ante esta situación, ha presentado una enmienda a la totalidad en la que propone la devolución del texto al Gobierno. Las Cuentas Generales del Estado para 1976 también han sido rechazadas por no ir acompañadas de una memoria.El Trlbunal de Cuentas constata también en su informe, al analizar los anticipos de tesorería, que se han concedido créditos con carácter de urgencia que no son «tan urgentes como se pretende».
La cartera de valores que figura en las cuentas del Estado no concuerda, por otra parte, con la que para igual fecha recoge la memoria de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda, según pone de manifiesto el informe del Tribunal de Cuentas.
Página 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.