_
_
_
_
Baloncesto

Victorias del Madrid y Estudiantes

El Estudiantes, con muchísimas dificultades, y el Real Madrid, con más facilidad de la prevista, vencieron ayer en la doble jornada baloncestística madrileña al Real Valladolid (78-75) y al Inmobank (111-83), respectivamente. Los colegiales mantienen sus aspiraciones de obtener el subcampeonato, mientras que los de Pozuelo ya están matemáticamente en Primera B.El Estudiantes volvió a ser el equipo desequilibrado y desmoralizado de las últimas jornadas, a raíz de su famosa derrota en Zaragoza. Los colegiales juegan pensando ya en la próxima temporada y así se hace difícil la concentración en la cancha y la eficacia a la hora de hacer puntos. De ahí que en el primer tiempo el Valladolid mandase en todos los terrenos. Llegó a tener hasta quince puntos a su favor (20-35) y en el descanso aún vencía por 40-47. Hasta entonces, salvo Alfonso del Corral, ni un solo jugador de Codina rindió como en ellos es habitual. Este fue el que mantuvo al equipo, lo galvanizó e incluso fue el artífice de la gran reacción que tuvieron los colegiales en el segundo tiempo. Del Corral, además de anotar 25 puntos, hizo una buena defensa a Davis (28), al que tan sólo permitió hacer cuatro canastas en el segundo tiempo. Fernando Martín tardó en entonarse, pero al final terminó en tono aceptable y López Rodríguez (cero puntos), ante su desastrosa actuación, fue al banquillo en el primer tiempo para ya no reaparecer.

Estas notas son las que definieron ayer el encuentro del Magariños. El Valladolid hizo un buen primer tiempo. Como siempre, con Cabrera y Davis en figuras, volvió a arrancar las más cálidas ovaciones del público. De nuevo Davis, subiendd muy por encima del aro, volvió a encestar hacia abajo y de espaldas. Hasta la clac del Estudiantes fue un clamor.

Amplia derrota del Inmobank

En el Pabellón, muy poco público y gran sorpresa por el lamentable primer tiempo que brindó un Inmobank más deseoso del triunfo que de procurar un buen juego que le pudiera llevar a esa sorpresa que hay que calificar de milagro. En el primer tiempo, Corbalán (15), Díaz (24) y Llorente ( 15) destrozaron la zona del rival. Por si fuera poco, Beltrán cometió rápidamente las cinco faltas y Beirán, la cuarta. Simón, también cargado de personales, se marchó al descanso con una canasta en su haber.

Esto explica en cíerto modo el escandaloso tanteo de esta primera mitad (72-32). En el segundo tiempo se dedicaron ambos equipos a entrenarse y, como es fácil apreciar en este parcial, ganaron los visitantes. Es justo apuntar que de aquel Tempus- hoy Inmobank- que disputó la final de la Copa del Rey hace dos años se marcharon cuatro jugadores titulares, tres de los cuales tenían hoy la camiseta blanca. Curiosamente el otro, Del Corral, fue el mejor hombre del Estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_