_
_
_
_

Probable construcción de un planetario en la Casa de Campo

El Ayuntamiento madrileño tiene la intención de instalar un planetario en la Casa de Campo, que serviría para completar estudios de Astronomía. Por este motivo, el concejal y el delegado de Cultura visitan esta semana distintas ciudades de Alemania Occidental.Los planetarios visitados por la delegación municipal son los de Jena, Halle y Leipzig. El de Jena es el más antiguo del mundo, con cincuenta años de existencia, y cuenta con una capacidad de cuatrocientas plazas. El de Halle dispone de trescienta plazas y está dotado con un observatorio astronómico. El de Leipzig es el más pequeño de los tres visitados, ya que solamente cuenta con noventa plazas de observación.

Actualmente existen 150 planetarios en el mundo. Los más importantes están situados en las ciudades de Vancouver, Bombay y Trípoli. El más completo cuenta con una sala circular de proyección sobre semiesferas, sala de exposición, un aula, un observatorio astronómico y salas auxiliares destinadas a talleres y oficinas.

La intención del Ayuntamiento con esta visita a los planetarios alemanes es, además de conocer el funcionamiento de los mismos, evaluar el coste que podría suponer la instalación de un centro de estas características en Madrid y su aprovechamiento entre la gente interesada en esta clase de temas.

Medida necesaria

El Ayuntamierito considera que la dotación de un planetario para Madrid es una medida necesaria, por cuanto supondría dar un impulso a la astronomía, materia prácticamente ignorada en el campo de la enseñanza y que es necesaria en un momento en que el desarrollo tecnológico mundial no puede ignorarse. A la vuelta de la delegación, prevista para este fin de semana, el equipo de gobierno estudiará las posibilidades reales de la construcción del planetario en la Casa de Campo.Cabe señalar que la astronomía es una de las ciencias que con mayor impulso ha contado en los últimos tiempos y que son muchas las personas interesadas en esta materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_