_
_
_
_

Aumento del 147% en la concesión de licencias de armas en Navarra

La concesión de licencias de arma corta en Navarra aumentó más del 147% durante 1980 con respecto al año anterior, según informó ayer el Diario de Navarra. La comandancia de la Guardia Civil de Pamplona tramitó durante el último año la concesión de 977 licencias de tipo B, frente a las 395 concedidas el año anterior. El mayor incremento proporcional se registró en la concesión de licencias particulares de defensa, que pasaron de 15 a 51; le siguió la de tiro olímpico, que aumentaron de 72 a 210, y la de funcionarios, que pasaron de 308 a 716.Según distintas fuentes consultadas por el Diario de Navarra, durante 1979 y 1980, al igual que en años anteriores, se denegaron más licencias de arma corta en esta provincia que las que se concedieron. Cada año aumentan las solicitudes y la concesión de licencias de arma corta a causa del fenómeno de la inseguridad ciudadana y de la influencia y el temor que infunde en las esferas políticas y empresariales el terrorismo.

En cuanto a la seguridad de los políticos navarros, la mayoría prefiere solicitar escolta a tener una licencia de arma corta. Unos treinta políticos navarros, pertenecientes a UCD, PSOE y Unión del Pueblo Navarro (UPN), cuentan con escolta gubernativa. En algunos casos, esta protección dura las veinticuatro horas del día

En relación con el tiro olímpico, campo en el que las licencias aumentaron de 72 a 210, ha habido intento de filtraciones por parte de militantes ultraderechistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_