_
_
_
_
El debate sobre el divorcio

La LCR pide que no se recorte la ley Ordóñez

La Liga Comunista Revolucionaria (LCR) ha hecho público un comunicado en el que expresa su deseo de que la ley de divorcio que se apruebe no «sea aún más restrictiva que el proyecto de Fernández Ordóñez».La LCR propugna que se contemple en el texto el mutuo acuerdo «de manera que no tenga que haber más garantías, pruebas o causas que la voluntad de los cónyuges», y afirma que «la existencia de un proceso previo de separación y otro posterior de divorcio, con sus plazos, causas y costes, no es más que una carrera de obstáculos que muy pocos podrán superar».

Junto a la petición de que la ley no discrimine a la mujer, la LCR expresa su repulsa por «la constante presión e injerencia que la jerarquía eclesiástica está realizando» en el tema del divorcio.

Más información
Divorcio y legalidad
Pío Cabanillas opina que hay que superar el término antiguo de familia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_