Pío Cabanillas opina que hay que superar el término antiguo de familia
El ministro de la Presidencia, Pío Cabanillas, dijo ayer, al llegar al aeropuerto de Labacolla, en Santiago de Compostela, que en el tema del divorcio «se están serenando las posiciones y reconduciendo las posturas hacia soluciones en las cuestiones que se presentan como más conflictivas». El ministro añadió que comprende «que el tema del divorcio contiene una enorme carga, pero no hay que olvidar que hay que intentar resolver jurídicamente algo que no sólo puede resolverse con el divorcio y conviene no olvidar que hay que superar hoy el término un poco ambiguo y antiguo de familia».Según informó Efe, Pío Cabanillas añadió que «la familia no es algo distinto de las personas que la componen. La esencia del bien familiar es lograr el máximo de desarrollo humano y personal de cada uno de sus componentes y, de modo especial, de los componentes que ella origina, de los hijos, como seres nuevos merecedores de un amparo especial».
El ministro de la Presidencia dijo que «el Gobierno está trabajando con mucha ilusión y quizá eso sea lo más importante», y añadió que dentro del amplio programa de trabajo que estaba desarrollando el Gobierno en todos los sectores había que destacar «la sesión de repaso de temas que esta misma mañana (por ayer) hemos tenido con el presidente del Gobierno».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.