El líder de la oposición israelí, recibido por Hassan II
El líder de la oposición laborista israelí se entrevistó ayer en Marruecos con el rey Hasan II.La televisión ha informado que Peres celebró una «extensa conversación privada» con el monarca marroquí, que en 1977 patrocinó reuniones secretas entre dirigentes de Egipto y de Israel, que condujeron a la primera visita del presidente Anuar el Sadat a Jerusalén.
Peres regresó a Israel ayer por la tarde, pero se negó a hacer declaraciones sobre su entrevista a los informadores que le aguardaban en el aeropuerto.
Peres expuso el plan laborista sobre la «opción jordana» -plan de confederación para unir la margen occidental del Jordán con el reino hachemita- al monarca marroquí y a principios de semana al hermano de Hussein. Según informes, Ias conversaciones con el dirigente jordano le indujeron a estimar que «la opción jordana» no era una carta muerta.
Estas entrevistas han suscitado duras reacciones en los medios gubernamentales de Jerusalén, que las han considerado «un escándalo inadmisible».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.