Los constructores madrileños proponen un incremento salarial fraccionado
Las empresas del sector de construcción, en su mayoría, no pueden asumir subidas salariales como las solicitadas en Madrid, y únicamente la fórmula propuesta de incrementos «en dos tramos» sería la aceptable, según manifestaron ayer en medios cercanos a la Asociación de Empresas de Construcción de Madrid (Aecom).Las citadas fuentes señalaron que la fórmula «de los dos tramos» había sido aceptada y firmada en el convenio de Valencia, con un incremento del 12,20% en el primer semestre y del 13,25 %en el segundo. «Una negociación en línea con los acuerdos de Valencia podría resolver el convenio de Madrid y otros que se están negociando en todo el territorio nacional».
En Madrid, Aecom propone una subida salarial del 12,50% en el primer semestre, y del 13,50 en el segundo, sin revisión semestral. Mientras UGT, única central que firmó el convenio que ahora se revisa, solicita un incremento del 14%, que, según la patronal, supone, junto con la reducción de horas en jornada anual, aumentos superiores al 15%.
Por su parte, UGT, que tiene planteada huelga intermitente en el sector, como medida de presión en la negociación del convenio, ha manifestado que su intención es limitarse a los criterios del acuerdo marco, exigiendo, por tanto, revisión semestral.
UGT pide jornada de 1.890 horas, mientras que Aecom propone 1.907 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.