Mauritania rompe relaciones con Marruecos
Mauritania rompió ayer las relaciones diplomáticas con su vecino del Norte, Marruecos, al que acusa de haber fomentado el fallido golpe de Estado del lunes en Nuakchot, encabezado por dos ex jefes del Ejército mauritano al frente de un comando presuntamente llegado de la frontera senegalesa.Argelia reaccionó con gran rapidez en apoyo del presidente Juna Uld Jaidalla, enviando a dos altos funcionarios a la capital mauritana con el previsible propósito de cooperar en el reforzamiento de la cacapacidad defensiva del Ejército de este tradicionalmente inestable país
El jefe del Gobierno marroquí, Maati Buabid, reaccionó duramente contra las acusaciones mauritanas, a las que calificó de falaces, desmintiendo cualquier participación de su país en la íntentona golpista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.