Luis Suñer puede haber muerto, según declaraciones de un presunto "etarra" detenido
El industrial Luis Suñer podría haber muerto poco después de secuestrado, según declaraciones efectuadas por un presunto miembro de un comando de ETApm detenido el pasado día 11 en un pueblo de Navarra.Según esta información, difundida por la Cadena SER la noche del viernes, el presunto etarra detenido en Jaurrieta (Navarra) había declarado que el industrial valenciano falleció días después del secuestro. El citado comando, integrado por tres personas, habría participado también en los secuestros de los industriales Jáuregui y Abréu. La Cadena SER puso en conocimiento de la noticia a la familia Suñer antes de su emisión.
La familia duda del testimonio
La falta de confirmación oficial del contenído en la declaración del etarra por parte de la policía ha obligado, sin embargo, a la familia a dudar de su autenticidad. «Dos meses de secuestro», señaló a EL PAÍS José Palacios, portavoz de la familia del secuestrado, « nos hacen temer cualquier cosa. Pero nos extraña no haber recibido la confirmación de esta noticia de un organismo oficial. Si se trata de una filtración informativa para ir preparándonos al desenlace», agregó, «pensamos que hay sistemas más fáciles para comunicarlo. Una llamada telefónica evitaría la preocupación que están creando en la familia estas falsas alarmas». Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Valencia manifestó por su parte que la noticia «no tiene consistencia».En esta misma línea se pronunció ayer la agencia Efe, que cita fuentes competentes. Según esta información, ETApm confirma su participación en el secuestro del industrial alcireño en base a los rumores de días pasados, confirmados ahora plenamente, y a las declaraciones de los detenidos recientemente, que han ratificado que fue dicha organización terrorista la que intervino en el secuestro para recabar fondos y en los próximos días podrían liberarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.