Comisión de la ONU pide elecciones democráticas en El Salvador
La Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, adoptó el miércoles una resolución en la cual se deplora la situación vigente en El Salvador. «El pueblo salvadoreño tiene el derecho a elegir a su Gobierno democráticamente, sin intimidación ni terror», según se dice en el texto de la resolución, presentada por Dinamarca y por Holanda. El documento prevé la designación de un representante especial de la Comisión, que tendrá como cometido investigar sobre todas las violaciones graves de los derechos humanos en El Salvador.Únicamente Uruguay votó en contra de la resolución. Estados Unidos y Argentina, a través de sus representantes, se abstuvieron.
Por otra parte, ayer se intensificaron los combates entre el Ejército y la guerrilla en el centro de El Salvador, especialmente en la zona de Suchitoto, a unos cincuenta kilómetros de la Capital, San Salvador. Para el jefe de los asesores militares norteamericanos en El Salvador, que no quiso revelar su nombre, «la guerra en este país será larga», y agregó que los guerrilleros «son fuertes en cinco importantes localidades de El Salvador». El asesor norteamericano añadió que el Ejército salvadoreño tiene necesidad de helicópteros para su lucha contra los guerrilleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.