La tregua de ETApm puede beneficiar a los reclusos de esta organización
La reciente decisión de la organización terrorista ETA Politico-Militar de abandonar (temporalmente) la lucha armada podría beneficiar a sus militantes recluidos en diferentes prisiones españolas, según impresiones recogidas por Europa Press en medios políticos.De acuerdo con estas impresiones, el beneficio podría consistir en que todos los presos de ETApm fueran trasladados a la nueva prisión de Nanclares de Oca (Vitoria), cuya inauguración está próxima.
Precisamente una de las reivindicaciones más solicitadas por ETApm y partidos de la izquierda abertzale es el traslado de los presos vascos a centros penitenciarios de Euskadi.
A primeros de marzo, el número de presos de la organización ETA era de 3 10, de los que 63 son de ETApm, y el resto, de ETA Militar y cornandos autónomos. Estos 63 reclusos estaban distribuidos de la siguiente manera: veintiséis, en Carabanchel; veintiuno, en Soria; siete, en Herrera de la Mancha (Ciudad Real); seis, en Barcelona; uno en la prisión vieja de Nanclares; uno, en Pampiona, y otro, en Burgos.
La nueva cárcel de Nanclares de Oca, considerada de máxima seguridad, tendrá una capacidad para unos 150 reclusos, y su construcción fue iniciada durante la etapa de Carlos García Valdés como director general de Instituciones Penitenciarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.