_
_
_
_

Libertad de expresión

( ... ) Uno de los datos que distinguen a los que nos definimos comodemócratas de los que no lo son es que, al revés de ellos, siempre defenderemos la democracia y los derechos fundamentales de todos, incluso de los que se declaran sus enemigos, siempre que no se salgan fuera de la ley.La democracia para que sea efectiva necesita proteger la libre expresión de todas las voces, incluidas las discrepantes, pero con la condición de que esas opiniones se mueven en los límites señalados por la ley. Serán los cauces judiciales oportunos quienes señalen cuándo son rebasadas las fronteras de la legalidad. Y si la ley es transgredida, que se aplique con transparencia, urgencia y rigor.

Que Eguin y El Alcázar sigan saliendo a la calle, y no hayan sido víctimas de ninguna maniobra arbitraria, es una buena noticia para la causa de la democracia. Aunque, insistimos, nuestras posiciones respecto a estos dos colegas son frontalmente discrepantes y críticas, tanto en la ideología como en la línea informativa.

Además, por razones de oportunidad política, tampoco es bueno que este país tenga más mártires por la utilización de cauces excepcionales que puedan parecer arbitrarios, y que sirvan de justificación a los distintos grupos de violencia para proseguir su permanente huida hacia adelante con actos terroristas.

8 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_