Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Desaparece en Sangüesa un joven que acudía a la Javierada

El joven Fernando Casanova, de quince años, natural de Olite, estudiante de segundo curso en la Escuela Profesional de Tafalla, desapareció en la noche del sábado al domingo pasado, en Sangüesa, ciudad a la que había acudido andando con un grupo de peregrinos que se dirigía hasta el castillo de Javier, lugar natal de san Francisco Javier.

Junto con otros compañeros de la Escuela de Formación Profesional, Fernando Casanova había acudido a la Javierada andando desde Olite hasta Sangüesa, en donde tenía previsto pernoctar antes de salir en la mañana del domingo para Javier, también a pie. Al parecer, Fernando Casanova estuvo en la discoteca Géminis, lugar que abandonó solo en la madrugada del domingo. A partir de ese momento no se ha tenido conocimiento de su paradero, si bien efectivos de la Guardia Civil que han rastreado la zona han encontrado su chubasquero en un pequeño barranco, junto al río Alagón.

La peregrinación andando hasta Javier -la Javierada- de este año ha reunido a unas 25.000 personas, que llegaron desde toda Navarra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de marzo de 1981