_
_
_
_

21 funcionarios municipales, sancionados por distintas faltas

La comisión permanente celebrada ayer en el Ayuntamiento de Madrid acordó sancionar a veintiún funcionarios de distintos departamentos municipales por ser autores de diversas faltas, tales como conducta irregular, ausencia injustificada al trabajo, tomar parte en altercados, falta de respeto a un superior e incumplimiento de deberes. Según informó el concejal García Horcajo, presidente de la comisión de personal, los sancionados han reincidido en sus faltas, por lo que se ha decidido aplicar sanciones que van desde el apercibimiento a la pérdida de veinte días de remuneraciones.El incumplimiento de contrato de explotación de la Venta del Batán por parte de Diodoro Canorea fue otro de los temas tratados en el curso de la comisión permanente. Eduardo García Velayos manifestó que el citado empresario, que explotó las instalaciones de la Venta del Batán, en la Casa de Campo, durante las fiestas de san Isidro del pasado año, no había realizado las obras de reparación exigidas; tampoco se había pagado el canon de arrendamiento, fijado en un 20% del importe de la venta de taquilla y cifrado en un mínimo de 500.000 pesetas.

Ante esta situación, la comisión acordó incautarse de la fianza dada por el empresario, 20.000 pesetas, y proseguir las actuaciones necesarias para cobrar las 617.584 pesetas, presupuesto de las obras de reparación de las instalaciones.

Actuar sobre la fianza

García Velayos sugirió que para recuperar este dinero se podría actuar sobre la fianza depositada por Canorea en la Diputación.Entre los asuntos presentados en trámite de urgencia figuraba el desalojo, en un plazo improrrogable de diez días, de los grupos que, sin título, ocupan el centro municipal de la calle de Mantuano.

Enrique Moral, como responsable de la Delegación de Cultura, explicó que una vez desalojado, la mitad de la superficie -unos 2.500 metros cuadrados- será dedicada a centro escolar, en tanto el resto será la sede de un centro cultural con bloques de talleres, música, teatro y animación cultural. Asimismo, habrá una parte común con salón de actos y gimnasio.

En el capítulo de ruegos y preguntas, Moral manifestó que los carnavales habían sido un éxito, al contar con decenas de millares de participantes que han demostrado la recuperación de esta tradición. «El civismo ha sido extraordinario y no ha habido que lamentar incidentes», manifestó el concejal de Cultura.

Alvarez del Manzano, como portavoz del grupo de UCD, manifestó que calificar de éxito a los carnavales era una osadía. Para apoyar este argumento recordó las protestas de los vecinos de la Plaza Mayor, la rotura de numerosas botellas y algunos altercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_