_
_
_
_

La actividad industrial registró una notable mejora el mes de enero

Durante el pasado mes de enero se produjo una notable mejora de la actividad industrial derivada de importantes aumentos de la cartera de pedidos y del nivel de producción y de la previsión de descenso de las existencias de productos terminados para los próximos tres meses, según recoge el informe mensual de enero del Ministerio de Industria y Energía.Estas perspectivas, según el informe, significan un esperanzador alivio de la actividad industrial, pero no determinan el inicio de una tendencia, por lo que habrá que esperar a los próximos meses para poder calificar el auténtico sentido y trascendencia del mejor tono que expresa en enero la coyuntura económica.

Por capítulos, la mejoría de cinco puntos experimentada en el nivel de cartera de pedidos de enero ha promovido un aumento de nueve días en el período asegurado de trabajo, que se sitúa un 77, y constituye el más largo de los registrados mensualmente en los últimos cuatro años.

En la evolución de las existencias de productos terminados puede apreciarse una contención en el proceso de deterioro con la reduccion de un punto respecto al registrado en el pasado mes de diciembre.

Por lo que respecta a la producción, se prevé un notable aumento en el subsector de bienes de inversión, un ligero aumento en bienes de consumo y una contracción relativamente importante en bienes intermedios.

En el capítulo de construcción, el indicador de contratación de nueva obra registra un descenso de seis puntos. No obstante, el ritmo de actividad en el sector experimenta la mejora de dos puntos y se espera para el inmediato corto plazo un ligero impulso de la actividad. El período de trabajo asegurado en el sector es de un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_