_
_
_
_

Schuster estuvo a punto de marcharse a Alemania

Las disensiones en la plantilla azulgrana respecto a la decisión de jugar el partido de mañana en el Manzanares no han tardado en aparecer, tal como se esperaba. Los dos extranjeros del club, Simonssen y Schuster, se muestran reacios a acudir a Madrid, y el alemán llegó a pensar seriamente la posibilidad de marcharse a su país, aunque se le intentaba convencer para que desistiera de esta idea. Alexanco y Amador tampoco quieren jugar contra el Atlético La previsible liberación de Quini zanjaría los problemas.

ENVIADO ESPECIAL,La unanimidad con la que oficialmente se pretendió rodear la decisión de los jugadores azulgranas de actuar en el Manzanares no existió en ningún momento, tal como señaló ayer este periódico. En la práctica, las divisiones aparecieron con nitidez cuando tras el entrenamiento matutino de ayer en el Camp Nou se solicitó a losiugadores que firmasen una nota, redactada por el meta Artola, para un diario, en la que se decía textualmente: «Querido Quini: vamos a jugar sólo por ti y esperamos poder dedicarte la victoria. Un fuerte abrazo. Pello Artola».

Schuster, Simonssen, Alexanco y Amador no firmaron la nota

Todos los jugadores firmaron la nota, a excepción de cuatro: Schuster, Simonssen, Alexanco y Amador. El alemán salió en solitario de los vestuarios con rapidez tras el entrenamiento, según su costumbre usual. Schuster fue difícilmente abordado unos segundos por los informadores y tras traducirle la nota no quiso firmarla. Con gesto agrio aseguró que «el domingo sabréis si juego». Schuster pensó en la posibilidad de irse a su país, aunque al final desistió de ello tras los consejos recibidos por parte de su esposa, Gaby, y de su amigo y hombre de confianza Antonio Pagés.Simonssen también se negó a estampar su firma. El danés acusa la situación, y declaró que «por un lado, quiero jugar, pero por otro, no estoy en condiciones de hacerlo. En toda la semana he pensado para nada en el partido, sólo en la situación de Quini, y así es imposible jugar. No sé qué hacer». El pequeño jugador danés recibió también consejos, en este caso de dos célebres ex jugadores alemanes que le llamaron telefónicam ente: Bonhof -hace algunas temporadas jugador del Valencia y actualmente en el Colonia- y Berti Vogts, actual seleccionador de los juveniles alemanes. Este último, especialmente, trató de animarle y de convencerle para que jugara si definitivamente el Barcelona lo hacía.

La situación de Alexanco y Amador es bien distinta. Ambos están viviendo muy de cerca los acontecimientos en el propio domicillo de Quini y anímicamente lo reflejan con claridad. Amador no es titular, lleva casi toda la temporada sin jugar, pero Alexanco -defensa libre de la selección- señaló que «no sé si iré a Madrid y, por supuesto, si jugaré. Estoy algo tocado».

Ni el propio Helenio Herrera sabe con exactitud qué puede pasar de aquí al domingo. Por lo pronto, anoche concentró a todos los jugadores disponibles, dieciocho, aunque con su habitual optimismo dio a conocer la alineación del equipo que debe jugar en el Manzanares: Artola; Ramos, Olmo, Alexanco, Zuviría; Estella, Schuster, Martínez; Simonssen, Ramírez y Esteban. Herrera facilitó los nombres de los suplentes, que serán: Amador, Albaladejo, Rexach, Landáburu y Carrasco, pero, tra conocer los problemas planteados por los dos extranjeros y Alexanco y Amador, añadió a esta lista los nombres de Sánchez y Manolo, en previsión de posibles ausencias de última hora.

Herrera confía en un buen recibimiento

El veterano técnico azulgrana confía en que «el público de Madrid nos reciba bien. En todos los campos debe haber el domingo un clamor popular con pancartas que pidan la liberación inmediata de Quini. Los seguidores del Atlético seguro que comprenderán el gran esfuerzo mental que todos vamos a realizar para no suspender la Liga. El partido sigue siendo a vida o muerte para el título. El pasado domingo, cuando le metimos seis goles al Hércules, estaba convencido de que arrollaríamos también al Atlético en su propio campo, pero es lógico que después de toda una semana de tensión las cosas hayan variado, y seguro que los chicos acusarán el fuerte desgaste psíquico a que están sometidos. Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. ¿Alexanco? No tiene nada grave, y físicamente está en condiciones de jugar.Simonssen y Schuster no han encajado aún lo que está pasando. Por favor, no pregunten si habrá sanciones para ellos si no juegan. Bastante tengo con intentar convencerles antes del partido».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_