El Polisario sobrepasa la línea defensiva marroquí
La guarnición de Hagunia, localidad situada a noventa kilómetros al noreste de El Aaiún, arropada teóricamente por la línea de defensa establecida por el Estado Mayor de las fuerzas marroquíes, ha vuelto a ser atacada por el Polisario el martes, con un balance de 175 muertos en las filas marroquíes, según el comunicado distribuido por el Frente Saharaui.El Polisario subraya que, tras el primer ataque efectuado contra Hagunia, el 27 de febrero, un segundo hostigamiento tuvo lugar entre las 19.00 y las 21.00 horas del 3 de marzo, causando las bajas ya citadas y provocando la inutilización de un importante lote de vehículos militares, entre los que se citan ocho carros de combate.
Mientras tanto, Argelia ha ignorado hasta ahora, al menos de forma oficial, el discurso pronunciado, por el rey Hassan II el martes, con motivo del 20º aniversario de su acceso al trono. En ese discurso, el monarca marroquí había formulado la esperanza de reunirse próximamente con su homólogo argelino, Chadli Bendjedid, «a fin de poner término a la efusión de sangre y a la tensión en la región».
La Prensa oficial argelina, en una reacción que se equipara a los comentarios que ha suscitado tal discurso entre los dirigentes de este país, no vaciló ayer en afirmar que «la retórica del rey está lejos de reflejar la realidad de la guerra en el Sahara occidental, agregando que «el síndrome saharaui se ha apoderado del círculo dirigente instalado en Rabat».
Los medios argelinos no han dejado nunca de condenar la excesiva publicidad dada en Rabat a los rumores en torno a una supuesta entrevista Hassan ll-Chadli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.