Detenido un cantante de fados, presunto falsificador de timbres de Estado
El conocido cantante de fados portugueses Ignacio Gonzalo da Silva Mato, de 43 años, Alvaro Antonio Rodrigues, de 41, y su hermana Ana María Martinho Rodrigues, de 36, han sido detenidos por la policía madrileña como presuntos autores de falsificación y tráfico de papel timbrado por un importe cercano a los quince millones de pesetas.La información policial señala que los tres ciudadanos portugueses, que carecían de antecedentes y domicilio conocido, intentaban vender en nuestro país un total de 693.600 pólizas y efectos estatales. Se les han intervenido en concreto 6.936 pliegos, con un centenar de pólizas cada uno, de los cuales 2.668 con timbres por un valor nominal de treinta pesetas; 2.268, con pólizas de quince pesetas, y 2.000, con unidades de diez.
El importe nominal de estos timbres del Estado español, que según las declaraciones hechas por los detenidos fueron impresos en Portugal, asciende a 13.406.000 pesetas, que, sumados a otros efectos , por valor de 900.000, da un total de 14.306.000 pesetas.
Ignacio da Silva es bastante conocido, en el mundo del disco en el país vecino, dónde él mismo posee una casa de discos, un restaurante y otras propiedades cerca de Lisboa.
Detenidos tras asaltar un banco
El pasado viernes fueron detenidos por efectivos de la policía Guillermo Utiel, de dieciocho años, y Antonio Calvo, de veinte, que momentos antes habían asaltado una sucursal en Getafe de la Caja de Ahorros de Madrid y habían logrado un botín de 2.105.000 pesetas. Los detenidos habían amenazado a los empleados de la entidad bancaria, situada en la calle de Garcilaso, con una escopeta de cañones recortados, un revólver y otra escopeta simulados.
Avisada la policía nada más producirse los hechos, los agentes del orden persiguieron por tejados y terrazas de los alrededores a los asaltantes hasta conseguir detenerlos. La colaboración ciudadana fue decisiva
Mujer muerta en riña conyugal
A primeras horas de la tarde de ayer falleció María Jesús Cristóbal, de 32 años de edad, a consecuencia de las heridas sufridas en la reyerta que mantuvo con su marido, que también sufrió heridas de consideración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crecimiento demográfico
- Clases sociales
- Parricidios
- Getafe
- Dinámica población
- Robos
- Agresiones físicas
- Falsificación documentos
- Provincia Madrid
- Falsificaciones
- Caja Madrid
- Portugal
- Integridad personal
- Comunidad de Madrid
- Europa occidental
- Asesinatos
- Ayuntamientos
- Grupos sociales
- Sucesos
- Demografía
- Mujeres
- Delitos
- Banca
- Administración local
- Empresas