Problemas de escolarización en Coslada para el próximo curso
Cerca de 2.000 niños de Coslada pueden quedarse sin clase el próximo curso o sufrir graves problemas de escolarización, si no se cumplen los programas de construcción de nuevas escuelas en la localidad, previstos por el Ministerio de Educación desde el año 1979. El problema fue expuesto públicamente el domingo pasado, en el curso de una asamblea popular, convocada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.Según se puso de relieve en la asamblea del domingo, el Ministerio insiste en que los terrenos que el Ayuntamiento cedió en su día para la construcción de las nuevas escuelas tienen un excesivo desnivel que, como mínimo, encarecerían el precio de las obras, si no las dificultarían excesivamente.
Sin embargo, para los vecinos reunidos en la asamblea, «el desnivel de los terrenos no es algo insalvable», y aseguran que éstos son adecuados, como es el caso de las ocho unidades previstas en el colegio San Esteban, las ocho junto al Hermanos Machado, las veinticuatro del Amor Hermoso, y las veinticuatro de la avenida de Berlín.
Por otra parte, las asociaciones de vecinos del pueblo denuncian en un comunicado «que el Ministerio está subvencionando cada vez más, de forma descarada, la enseñanza privada, en abandono de la enseñanza pública».
En un intento por evitar los problemas escolares que, según los convocantes de la asamblea, surgirán en el mes de octubre próximo, en el momento de iniciar un nuevo curso, proponen un plazo de tiempo hasta el 7 del próximo mes para que el Ministerio adopte las soluciones necesarias para impedir que tal situación límite llegue a producirse. En el caso de que tal plazo fuera rebasado sin que el Gobierno hubiera dado una fórmula satisfactoria, los convocantes anuncian la posibilidad de emprender nuevas acciones que serían concretadas posteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.