Aprobar en septiembre
Con un inesperado buen humor y con evidente sentido común, el «candidato» Calvo Sotelo ha dicho en la Cámara que dejaba con gusto las unanimidades y las matrículas para los países dictatoriales, porque en las democracias lo importante es aprobar dignamente, aunque sea en la convocatoria de septiembre. ( ... )¿Cómo, se pregunta el hombre de la calle, puede suspenderse a un hombre así? No deja de resultar curioso que el candidato no haya alcanzado la confianza en la primera votación de unas Cámaras a la misma hora que se adueñaba de la confianza de la calle. ( ... )
Se entiende muy bien la lógica de los partidos de izquierda. Felipe González, desde una casi excesiva moderación, y Santiago Carrillo, desde sus conocidos juegos dialécticos, eran, en definitiva, coherentes al negar su confianza al candidato. Los programas de unos y del otro eran discrepantes de raíz y cumplían aquéllos su papel de leal oposición al negar su confianza al candidato de Unión de Centro Democrático. ( ... )
Dudamos sinceramente que el hombre de la calle pueda entender el discurso del señor Fraga, sobre todo si se piensa que habla en nombre de Coalición Democrática y que un tercio de los votos parlamentarios de ese partido iban a estar de acuerdo con el programa y la persona del señor Calvo Sotelo. Si el programa de éste -se preguntará ese hombre de la calle- es tan inaceptable, ¿cómo es que miembros de la Coalición de Fraga lo aprueban y apoyan? ( ... )
21 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.