_
_
_
_

Carnaval anticipado en Malasaña

Los carnavales de 1981, que oficialmente comenzarán el sábado de la semana que viene, tuvieron ayer su prolegómeno en el que, a su aire, montaron diversos grupos en la plaza del Dos de Mayo, en el corazón del barrio de Malasaña. Después de pasearse por el parque del Retiro y protagonizar varios momentos festivos en las calles madrileñas, el Carnaval comenzó para algunos, con una semana de antelación.

La celebración oficial, auspiciada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, comenzará a las siete de la tarde del sábado día 28 y culminará, el miércoles de ceniza, el 4 de marzo, con el entierro de la sardina. El chupinazo que dará la salida al festejo de 1981 será un desfile de carrozas y comparsas que recorrerá la Gran Vía madrileña, desde la plaza de Cibeles hasta la de España.El desfile irá precedido por el lanzamiento de cohetes luminosos y el escuadrón de la Policía Municipal, y entre los participantes en él y los vecinos de la Gran Vía está previsto que se entable la antaño tradicional batalla de papel, a base de los confetis y serpentinas.

Según hizo público ayer el Ayuntamiento, la participación de cualquier grupo o persona en la cabalgata no precisa la inscripción previa, y el único requisito que se exige es la presencia física de los participantes, con la antelación suficiente, en el tramo comprendido entre las plazas de Cibeles y de Colón, donde se formará el cortejo.

La mayor participación de grupos y comparsas populares es de esperar que se produzca, como producto de la rivalidad entablada, en los barrios del puente de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, Carabanchel, Malasaña y la ermita de San Antonio de la Florida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_