Castigos vejatorios y humillantes en un orfelinato granadino
La diputada socialista por Granada, María Izquierdo, ha pedido al Gobierno que verifique si son ciertos los malos tratos que podrían estar sufriendo los niños acogidos por el Hogar Infantil del Niño Jesús, de Armilla, dependiente de la Diputación Provincial de Granada.El 84% de los 2.000 alumnos que han pasado por esta institución a lo largo de los treinta años de su existencia no ha obtenido ni un solo título académico a pesar de haber sido escolarizados.
En este orfelinato viven en régimen de internado, desde su nacimiento hasta cumplir los veinte años, niños y niñas privados de un ambiente familiar normal.
Según los informes de que dispone la diputada interpelante, los niños reciben malos tratos físicos, y en alguna ocasión se ha impuesto, como castigo por comer pipas, barrer el dormitorio y recogerlas con la boca, o comer naipes de baraja por jugar a las cartas.
María Izquierdo pregunta al Gobierno si se van a investigar estos hechos y si el presidente de la Diputación de Granada permanece al margen de toda esta situación.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.