Secuestrado y apaleado un concejal de Torrelavega
El concejal del Ayuntamiento de Torrelavega Juan María Moura, del Partido de los Trabajadores de Cantabria (PTC), fue secuestrado en la madrugada de ayer por varios individuos enmascarados, que, tras golpearle hasta perder el conocimiento, le abandonaron en un monte distante siete kilómetros de la citada localidad santanderina. Cuatro horas después, Moura consiguió librarse de sus ataduras, dirigiéndose a una casa próxima, desde donde fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, donde se encuentra internado con heridas que han sido consideradas de pronóstico reservado.
A las 0.15 horas del pasado miércoles, y cuando Moura se dirigía hacia su domicilio, una vez finalizado el pleno de la Corporación municipal, fue abordado por un individuo enmascarado, que le introdujo violentamente en una furgoneta DKW amarilla, aparcada en un lugar cercano. Ya dentro del vehículo, uno de los atacantes se sentó encima del concejal, en tanto que otro empezó a golpearle con un garrote, al tiempo que la furgoneta iniciaba su marcha. Según declaró a EL PAÍS el agredido, tras varios golpes perdió el conocimiento, sin que hasta ese momento ninguno de los agresores pronunciara palabra alguna. Cuando recuperó el sentido se encontraba en el monte San Cipriano, con las manos y pies atados y los ojos cubiertos con una venda.A las 5.30 horas, y tras haberse librado de las ataduras de los pies y parcialmente de la venda, consiguió recorrer descalzo un kilómetro que le separaba de la casa más cercana, en donde recibió los primeros auxilios, para poco después ser trasladado por la Policía Municipal a la clínica de la Cruz Roja de la localidad torrelaveguense, donde le fueron apreciadas diversas contusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.