El emplazamiento de la central nuclear de Ascó no es sismológicamente peligroso
«La ubicación de la central nuclear de Ascó es una de las más favorables de Cataluña desde el punto de vista sísmico. No es un lugar óptimo, pero no es malo», ha declarado Antoni María Corretja, profesor agregado de Geofísica y representante del Instituto de Estudios Catalanes, ante la comisión de investigación de esta central nuclear en el Parlamento de Cataluña.La comisión había pedido un informe-dictamen al Instituto de Estudios Catalanes sobre la situación sismológica de la central de Ascó.
El señor Corretja ha indicado que sobre este punto «no hay motivos que justifiquen la paralización de las obras». Tras hacer una exposición amplia de la historia sismológica de Cataluña, ha indicado que en aquella zona no se han registrado movimientos sísmicos de una intensidad superior a siete grados de la escala reformada de Mercali y que en raras ocasiones han pasado de la intensidad cinco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.