_
_
_
_

Bonn puede endurecer su política monetaria para apoyar al marco

El dólar continuó ayer su caída en los mercados cambiarios mundiales, en espera del discurso económico de Reagan. No obstante, el Bundesbank se vio ayer obligado a intervenir nuevamente para apoyar el marco, mientras se confirman las impresiones de que el Gobierno federal no tendrá más remedio que endurecer su política monetaria.El dólar perdió ayer posiciones en Francfort (se cotizó a 2,164, frente a 2,203 del día anterior), París y Londres. En Francfort, la mejor cotización del marco fue consecuencia de la masiva intervención del Bundesbank, que compró nuevamente una cantidad indeterminada de marcos.

Sin embargo, en medios económicos de Francfort se da por seguro que el Bundesbank, en una reunión que celebrará hoy su equipo directivo, no tendrá más remedio que subir la tasa de interés lombardo (preferente) del 9% al 9,5%.

En cualquier caso, la mayoría de los banqueros sondeados dudan de que las autoridades germanas puedan adoptar un paquete importante de medidas de «rescate» del marco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_