_
_
_
_

Dos presos de Herrera, en estado "crítico" por huelga de hambre

Dos reclusos de la prisión de Herrera de la Mancha se encuentran en estado bastante crítico, a causa de la huelga de hambre que sostienen desde hace treinta días, según han informado familiares y amigos de presos políticos en un comunicado.Joaquín Vieites y Pablo Villalbeitia -éste se encuentra actualmente en la prisión de Carabanchel, donde ha sido trasladado a efectos de un próximo juicio- «están dispuestos a morir, como los demás compañeros, en huelga de hambre», afirman los comunicantes. Esta huelga, iniciada el pasado día 15 de enero, está mantenida por dos presos en Zamora, dos en Puerto de Santa María, tres en Yeserías, tres en Herrera de la Mancha y nueve en Carabanchel, incorporados progresivamente a la misma de dos en dos, y a la que se prevé la incorporación de los restantes reclusos del PCEr PCEi y GRAPO, que se hallan en las citadas prisiones y en la de La Coruña.

La huelga reivindica el traslado de estos reclusos de la prisión de Herrera de la Mancha y que finalice el régimen de aislamiento total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_