_
_
_
_
TRIBUNALES

Redimir a la justicia de su situación crítica, tarea del Consejo del Poder Judicial

«Redimir a la justicia española de su actual situación crítica» es la tarea prioritaria que se ha propuesto el Consejo General del Poder Judicial, órgano de autogobierno de la magistratura española según manifestó ayer su presidente, Federico Carlos Sainz de Robles, durante un almuerzo con un grupo de periodistas celebrado a iniciativa del decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol.Dentro de este amplio objetivo el Consejo General del Poder Judicial y el Colegio de Abogados de Madrid han convenido en la creación de una especie de mesa paritaria con representantes de la magistratura y de la abogacía con la finalidad de resolver en común los problemas concretos que surgen en el funcionamiento diario de la Administración de justicia. La experiencia, centrada en un primer momento en Madrid, se extenderá posteriormente al territorio de otras audiencias.

Anacronismo

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, que también lo es del Tribunal Supremo, se refirió extensamente a los problemas que aquejan a la justicia española, sobre todo al anacronismo de la actual demarcación judicial, a la falta de los necesarios medios materiales, a la escasez de plantillas judiciales y al obsoleto funcionamiento de la oficina judicial. Sainz de Robles manifestó que, según estudios realizados, introducir en los juzgados españoles medios mecánicos modernos que ayudasen a agilizar los procesos no costaría más de 200.000 pesetas por unidad.Contestando a una pregunta sobre la vigilancia judicial en los casos de detenidos por terrorismo, Sainz de Robles manifestó que la tortura es inadmisible y hay que erradicarla, pero no sólo en el caso de los detenidos por terrorismo, sino en todos los supuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_