_
_
_
_

Distanciamiento entre Ordóñez y García Díez por el tema del divorcio

El ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, y el de Economía, Juan Antonio García Díez, principales representantes en el Gobierno del grupo socialdemócrata de UCD, se han distanciado políticamente como consecuencia de las disensiones entre ambos acerca de la ley de Divorclo, que Fernández Ordóñez insiste en no modificar antes del Pleno del Congreso que lo debatirá.García Díez, actual ministro de Economía y colaborador directo de Leopoldo Calvo Sotelo, se ha entrevistado con Fernández Ordóñez para intentar que éste flexibilice su postura sobre el deba tído proyecto de ley. Al parecer, las gestiones no han tenido éxito, y como consecuencia de ello García Díez está en estos momentos alejado de Ordóñez, mientras permanece fiel a Calvo Sotelo.

El ministro de Justicia ha sido presionado en los últimos días para que acepte modificaciones al proyecto de ley de Divorcio antes de que éste pase a ser debatido en el Pleno del Congreso. Ello respondería al temor de los sectores conservadores de UCD de que el grupo socialdemócrata del partido, agrupado alrededor de Fernández Ordóñez, se apoye en los votos de la izquierda para sacar adelante la ley tal como está dictaminada por la comislón del Congreso.

Otra complicación para Calvo Sotelo puede ser el deseo de la ejecutiva de UCD de conocer no sólo los planteamientos programáticos con que el candidato piensa gobernar, sino también los criterios con los que proyecta formar su Gobierno. Calvo Sotelo se reunirá el próximo lunes con la ejecutiva centrista para este fin, y el mismo día por la tarde comparecerá ante el grupo parlamentario del Congreso que la debatirá.

Aunque fuentes competentes del partido centrista señalan que está dentro de la lógica el deseo del ejecutivo de conocer las intenciones del candidato, la actitud del ejecutivo se interpreta también como dirigida a vigilar el equilibrio interno del nuevo Gobierno. Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_