Más subidas
Ha terminado la semana con unas sesiones que han mantenido la orientación positiva del mercado, con alzas casi indiscriminadas en la mayor parte de los valores punteros, con un sector bancario actuando como locomotora y con las sociedades de inversión apuntándose alzas espectaculares.Este último sector es el que más se ha beneficiado de las últimas subidas. Su indicador parcial señala un avance de un 32% en el presente año, y parece que las mejoras aún no han terminado. El importante peso que tienen los bancos en la composición de los activos de estas sociedades, lo que incrementa de forma notable sus valores liquidativos al mantenerse las subidas bancarias, y la posibilidad de que gracias a esto puedan repartir o incrementar sus dividendos, junto con las diversas operaciones de descarga de sus carteras, que se están realizando, parecen ser las razones que justifican tan favorable trayectoria.
En el grupo de bancos se produjeron, a primera hora, las primeras realizaciores de beneficios, que fueron perfectamente encajadas por estos valores, que incluso se permitieron continuar subiendo. El más claro ejemplo de la actitud vendedora de los operadores a corto la constituyó el Banesto, cuyos saldos compradores se redujeron de forma sustancial, pero que después de hora recuperaba buena parte de su pujanza, gracias a que los vendedores de pocos minutos antes rectificaban sus posturas y se convertían de nuevo en compradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.