_
_
_
_

Ayer se celebró un referéndum en Potasas de Navarra sobre el plan de viabilidad de la empresa

El comité de empresa de Potasas de Navarra,SA (PDN) realizó ayer un referéndum, únicamente para especialistas y no cualificados, con el fin de conocer la opinión de los trabajadores (excepto técnicos y administrativos) en torno a la última propuesta de la empresa. La consulta finalizó en la medianoche de ayer, por lo que a la hora de cerrar esta edición se desconocían los resultados.Mientras el expediente de regulación de plantilla sigue su curso en la Delegación de Trabajo de Pamplona, el comité de empresa -en el que cuenta con mayoría la candidatura Unidad de Izquierda Sindical (UIS)- estima que las negociaciones con la dirección del PDN no se han suspendido, por lo que ayer procedió a efectuar una consulta a los trabajadores con el objeto de conocer su postura sobre la última oferta empresarial. Presumiblemente, la respuesta de los trabajadores consultados ratificará la postura de la UIS, es decir, habrá una mayoría que expresará su desacuerdo con la última oferta de PDN.

El problema de Potasas de Navarra estriba, según se ha informado a EL PAIS, en que la mayor parte de los trabajadores están convencidos de que el INI -propietario de todas las acciones de la sociedad- no va a proceder al cierre de las instalaciones, a pesar de las advertencias hechas en este sentido. Sin embargo, la empresa ha reiterado en las últimas semanas que el expediente de regulación de plantilla, que afecta en primera instancia a 128 mineros, de ser aprobado por la Delegación de Trabajo de Pamplona, supone el cierre irremisible, en un plazo no superior a los cinco años, de todas las instalaciones.

Mientras UGT y USO, minoritarios en el comité de empresa están dispuestos a aceptar las últimas condiciones ofrecidas por PDN, la UIS estima que la empresa debe mejorar su oferta económica y negociar otros puntos relativos al aumento de producción, como paso previo para que los trabajadores apoyen el plan de viabilidad propuesto por la dirección de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_