_
_
_
_

Un cuarto de millón de parados más en 1981, según el Banco Pastor

Durante el presente año, el número de parados se incrementará en un cuarto de millón, según estimaciones realizadas por el servicio de estudios del Banco Pastor.Se espera para el presente ejercicio que el producto interior bruto crezca un 1,5 %, la productividad lo haga entre un 3 % o un 4 %, y que la población de más de dieciséis años aumente en un 1 %, con lo que se incorporarán alrededor de 128.000 personas más al mercado de trabajo. Con todos estos datos, los técnicos de dicho banco auguran que la cifra de parados total se incrementará en unas 247.000 personas, cifra que supondrá una tasa de paro cercana al 14%.

También apunta el estudio que, dadas las malas condiciones del mercado de trabajo, surgirán muchos parados desanimados, estudiantes que prolongan sus estudios y amas de casa que no buscan empleo, etcétera, lo cual, unido al adelanto en la edad de jubilación y el aumento del período de escolaridad, hará que las listas contables reflejen un número menor de parados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_