_
_
_
_

El congreso de UCD

Mientras las distintas corrientes dentro de UCD elegían a sus favoritos para el Comité Ejecutivo del partido, asesinaba ETA Militar con sangre fría al ingeniero jefe de una estación nuclear. La población espera todavía que Adolfo Suárez explique las razones de su dimisión. También querrá saber quiénes son los responsables de la falta de preparación del viaje del Rey al País Vasco. El viaje ha suscitado en el resto de España un aumento del respeto y del prestigio del Rey. ( ... )En el congreso de UCD en Palma de Mallorca se trataba de lograr dos objetivos: el partido, amalgama de grupos de intereses, debe alcanzar una estructura democrática interna que sirva para apoyar al nuevo Gobierno de Calvo Sotelo. (...)

En el sector crítico dominan los democristianos; el segundo grupo más importante lo forman los partidarios de Joaquín Garrigues, el recién fallecido líder de los liberales. En el sector oficial están los partidarios de Suárez y del aparato del partido junto con los socialdemócratas y los franquistas del viejo cuño bajo la dirección deMartín Villa.

El nuevo jefe del partido será el hasta ahora ministro de Defensa, Rodriguez Sahagún, un hombre a quien no se le conoce, a través de su carrera, ninguna importante deelaración política o ideológica. ( ... )

Suárez, después de un corto período, volverá a la cabeza del partido y del Gobierno.

, 9 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_