El congreso de UCD

Mientras las distintas corrientes dentro de UCD elegían a sus favoritos para el Comité Ejecutivo del partido, asesinaba ETA Militar con sangre fría al ingeniero jefe de una estación nuclear. La población espera todavía que Adolfo Suárez explique las razones de su dimisión. También querrá saber quiénes son los responsables de la falta de preparación del viaje del Rey al País Vasco. El viaje ha suscitado en el resto de España un aumento del respeto y del prestigio del Rey. ( ... )En el congreso de UCD en Palma de Mallorca se trataba de lograr dos objetivos: el partido, amalgama de grupos de intereses, debe alcanzar una estructura democrática interna que sirva para apoyar al nuevo Gobierno de Calvo Sotelo. (...)

En el sector crítico dominan los democristianos; el segundo grupo más importante lo forman los partidarios de Joaquín Garrigues, el recién fallecido líder de los liberales. En el sector oficial están los partidarios de Suárez y del aparato del partido junto con los socialdemócratas y los franquistas del viejo cuño bajo la dirección deMartín Villa.

El nuevo jefe del partido será el hasta ahora ministro de Defensa, Rodriguez Sahagún, un hombre a quien no se le conoce, a través de su carrera, ninguna importante deelaración política o ideológica. ( ... )

Suárez, después de un corto período, volverá a la cabeza del partido y del Gobierno.

, 9 de febrero

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 10 de febrero de 1981.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50