Los médicos de la Beneficencia amenazan con llevar al Ayuntamiento a Magistratura
Los funcionarios municipales dependientes del servicio de Beneficencia del Ayuntamiento han anunciado que están dispuestos a llegar hasta la Magistratura de Trabajo si la Corporación intenta aplicar el primer convenio colectivo en lo que se refiere a los nuevos horarios laborales. El convenio ha sido suscrito por la Corporación y los delegados sindicales, a excepción de UCD y de los delegados de la coalición de independientes.
Según el convenio, los funcionarios de la Beneficencia Municipal (cuatrocientos médicos, trescientos ATS y cien auxiliares sanitarios) pasarían a trabajar en turnos de seis horas dianas de mañana, tarde y noche; mientras que hasta el momento realizan su trabajo en turnos de veinticuatro horas una vez por semana.Aurelio Pérez Cabezas, delegado de la coalición de independientes y asistente técnico sanitario de la Beneficencia, explica que la negativa a aceptar este nuevo horario de trabajo se debe a que éste lesiona los derechos adquiridos, la eficacia y la economía de todos estos funcionarios. «Nosotros consideramos que es encomiable el afán del Ayuntamiento en racionalizar y mejorar el régimen de trabajo, pero no se puede utilizar el mismo sistema para un jardinero que para un médico o un bombero».
En un comunicado redactado por este colectivo de trabajadores, se califica la situación de gravísima, y se asegura que llevan treinta años prestando este trabajo en régimen ininterrumpido de veinticuatro horas.
El señor Pérez Cabezas informa que a lo largo de todas las negociaciones los médicos han manifestado su disconformidad, y que aunque el convenio ya esté terminado, si durante el próximo pleno es aprobado por la Corporación, presentarán un recurso en el registro municipal y que, si no se atienden sus peticiones, llevarán el caso a la Magistratura de Trabajo. Para ello ya han presentado el tema en el despacho laboralista de Francisca Sauquillo, a fin de que inicie las gestiones pertinentes.
El señor Pérez Cabezas concluye diciendo que los aumentos salariales previstos en el convenio no constituyen un aliciente suficiente, por cuanto, de aceptar el horario, todos ellos tendrían que abandonar otras ocupaciones que desempeñan fuera de la Beneficencia Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































