_
_
_
_

El Ayuntamiento de Torrejón no pudo pagar la nómina de enero

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se encuentra prácticamente en una situación de bancarrota. El pasado mes de enero no pudo pagar la nómina a sus funcionarios -unos once millones de pesetas- por falta de fondos para hacerlo. En unas declaraciones al periódico semanal Cisneros, el concejal de Hacienda, José de Cruz, culpaba a la Administración central de la ruina municipal.Entre otras cosas, el concejal declaró que el Ministerio de Hacienda emplea datos desfasados a la hora de fijar el volumen económico que debe transferir a los ayuntamientos. En el caso de Torrejón, Hacienda transfiere fondos de acuerdo con el padrón municipal de 1975, en el que figuraban 42.356 habitantes, cuando en realidad Torrejón está ya muy próximo a las 100.000 personas. Al mismo tiempo, no es sólo que la Administración central pague poco, sino que lo hace tarde, según el citado concejal, quien puso como ejemplo que el impuesto de radicación, aprobado por el Ayuntamiento hace nueve meses, aún se encuentra esperando la respuesta de Administración Territorial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_