_
_
_
_
_

Continúan los intentos de negociación sobre el convenio del Metro

El Consejo de Intervención del Metro madrileño se reunió en la mañana de ayer para ver la posibilidad de hacer una oferta a los trabajadores que acabe con la amenaza de éstos de ir a los paros intermitentes, cada cuatro días a partir del viernes, y a la huelga de celo probablemente pasado mañana, jueves. Por otra parte, ayer el Metro funcionó con plena normalidad, según han manifestado tanto los directivos de la compañía como el comité de empresa.Los trabajadores celebrarán una asamblea mañana, miércoles, en la que se ratificarán o no en la celebración del primer día de paro, prevista para el viernes, 13 de febrero. Todo depende, pues, de que el, consejo de intervención acepte la nueva oferta de los trabajadores, que rebajaron sus peticiones salariales del 18,6% al 15,5%. Fuentes del comité de empresa señalaron a RN E que los trabajadores no están dispuestos en ningún caso a aceptar una oferta económica inferior al 15,1 %. La última oferta de la empresa es del 10%.

Al mismo tiempo, el jueves podría dar comienzo también la huelga de celo, que en la práctica se traducirá por un funcionamiento muy lento del servicio. La huelga de celo se basa en el cumplimiento puntilloso del reglamento de régimen interior, de 1948, y la regla mentación de trabajo de 1971, que establecen que todos los trenes serán revisados cuidadosamente antes de ponerse a realizar servicio.

El gabinete de Prensa del metro no dio ayer a conocer ninguna nota de Prensa sobre lo tratado por la mañana en el consejo de intervención, por lo que se desconoce si va a haber o no contraoferta a los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_