La reina Federica de Grecia será enterrada en su país
Los restos mortales de la madre de la reina Sofía, la reina Federica de Grecia, serán trasladados, probablemente el miércoles, a la localidad de Tatol, situada a pocos kilómetros al norte de la capital griega, Atenas. Allí recibirán sepultura por el rito de la Iglesia ortodoxa, junto a la tumba de su esposo, el rey Pablo II, tal y como deseaba la difunta señora. El Gobierno español en funciones ha anunciado su decisión de decretar tres días de duelo oficial.La muerte de la reina Federica, sobrevenida en la noche del viernes a causa de un infarto de miocardio, ha reunido en Madrid a sus tres hijos: la reina Sofía. que regresó precipitadamente de la estación invernal de Baqueira Beret, junto con el rey Juan Carlos, el rey Constantino de Grecia y su esposa, Ana María, y la princesa Irene, desplazados hasta la capital española desde Londres y Bombay, respectivamente.
El actual Gobierno -riego (de tendencia de centro-derecha) ha autorizado el traslado de los restos mortales de la reina Federica a su tierra natal, donde recibirán sepultura, y ha concedido permiso a sus hijos para que permanezcan en Grecia todo el tiempo que consideren, necesario. Esta decisión ha provocado las protestas de los líderes de la oposición, socialistas y comunistas.
Última página
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.