_
_
_
_
Automovilismo

El RACE declara vencedor de su carrera a Zanini

El Real Automóvil Club de España (RACE), organizador del rally de su mismo nombre cuyo resultado está aún oficialmente en el aire ante la decisión suprema de la Federación Internacional (FISA), procederá en breve a repartir los premios, dando oficialidad al resultado teóricamente provisional. La exclusión del francés Beguin -primero- al llegar a la meta y posterior apelación de éste impidió un reparto de premios que ahora, tras ciertos comunicados de la Federacion Internacional, el RACE va a hacer. La FISA, por su parte, se opone a ello.Al terminar la polémica carrera, el pasado 19 de octubre, los comisarios técnicos observaron en el coche del presunto ganador, el francés Beguin, una serie de irregularidades. Algunas de las modificaciones eran prácticamente intrascendentes -aunque prohibidas-, mientras otras suponían sustanciales mejoras en el coche. Esto movió a los comisarios a la exclusión de Beguin y a la proclamación del segundo clasificado, el español Zanini -máximo rival del francés en el campeonato europeo-, como vencedor de la carrera.

Apelación

Beguin presentó la oportuna apelación, que primero fue vista en la Federación Española, y cuando ésta emitió su informe jurídico -la FEA encontró conforme a la justicia la actuación de los comisarios-el caso pasó a la internacional.Para que la apelación siguiera su curso legal, tras el paso de la española a la internacional, el implicado Beguin tenía un tiempo para poder presentar un nuevo recurso. De acuerdo con la reglamentación, caso de no hacerlo así, su interés se entiende perdido y, por tanto, la apelación desestimada.

Pasado el plazo previsto por la reglamentación deportiva internacional, el RACE, a través de la Federación Española, preguntó a la Federación Internacional si ésta había recibido en dicho tiempo el nuevo recurso del francés Beguin para, en caso contrario, proceder a su reparto de premios, bloqueado -salvo en algunas clasificaciones parciales- por la apelación de Beguin.

La Federación Internacional contestó que en dicha fecha no se había recibido el recurso. En ese momento, el RACE tenía vía libre jurídica para hacer oficial la clasificación con Zanini como vencedor. Con posterioridad se adjudicó el título europeo, con independencia del resultado de la carrera española.

Sin embargo, de forma cuando menos extraña, en un comunicado posterior, y superado ampliamente el plazo, la Federación Internacional ha hecho saber al RACE que sí que ha recibido el recurso en tiempo, y que el RACE debe darse por no enterado del comunicado anterior en el que se decía lo contrario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_