_
_
_
_

Suspendidas las medidas especiales anticontaminación

El Gobierno Civil de Madrid decidió ayer levantar las medidas anticontaminación que habían entrado en vigor, por segunda vez en lo que va de invierno, el 19 de enero pasado. Con anterioridad se habían puesto en práctica el 7 de enero último, para ser levantadas unos días después.La suspensión de las medidas restrictivas la tomó el Gobierno Civil a petición del Ayuntamiento de Madrid, a la vista de que el Instituto Nacional de Meteorología comunicó que para hoy, miércoles, y para mañana, jueves, se prevé una entrada de aire del noroeste que paliará los efectos de la contaminación. Ello, unido al descenso de los índices de polución, que alcanzaron, en las últimas veinticuatro horas computadas -según fuentes del Ayuntamiento-, unas cifras medias de 242 microgramos por metro cúbico de aire de SO2, 134 de partículas en suspensión (humos) y 11,4 de monóxido de carbono. (Los índices medios permitidos son cuatrocientos, trescientos y quince, respectivamente).

Es posible que, de acuerdo con las mismas fuentes municipales, la situación meteorológica cambie este fin de semana nuevamente, pero ello no dará lugar, previsiblemente, a una nueva implantación de medidas restrictivas, ya que los fines de semana se produce una drástica reducción del tráfico en Madrid y periferia. El lunes se estudiará nuevamente la situación.

De esta forma, desde ayer a las 13.00 horas queda suspendida la limitación de encendido de calefacciones (hasta ayer entre las 11.00 y las 19.00 horas); también se levanta la prohibición de aparcamiento en 45 calles céntricas, la imposición de multas de hasta 15.000 pesetas por obstruir gravemente el tráfico rodado, la inmovilización de todos los vehículos con emisiones abusivas de humos, la limitación de las operaciones de carga y descarga y la obligación de utilizar fuel BIA para todas aquellas empresas autorizadas al consumo de este combustible. Por estos motivos fueron impuestas casi 15.000 multas. El Boletín Oficial de la Provincia publicará hoy la disposición correspondiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_