_
_
_
_
_
ANDALUCIA

Escuredo pedirá que se convoque la Asamblea de Parlamentarios

El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, exigirá al Gobierno la convocatoria de la Asamblea de Parlamentarios Andaluces, que debe aprobar el proyecto de Estatuto de Autonomía antes del 1 de marzo próximo, saliendo así al paso de un posible retraso en el calendario autonómico de esta comunidad.

El anuncio de Escuredo se produce inmediatamente después de su entrevista con los máximos dirigentes del PSOE de Andalucía, Luis Yáñez y José Rodríguez de la Borbolla, quienes le manifestaron su inquietud ante un eventual atasco del proceso autonómico como consecuencia de la crisis. Esta actitud es compartida plenamente por los otros dos partidos parlamentarios de izquierda, PCA y PSA.

Escuredo ha organizado una serie de consultas con los partidos andaluces acerca de este tema. Anoche mismo se estaba entrevistando con el secretario regional de UCD, Carlos Rosado, y durante la jornada de hoy lo hará con los representantes del PCA y PSA, así como con los de Alianza Popular y Unidad Andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_