Hoy comienzan las restricciones de agua en Sevilla
A partir de hoy, Sevilla capital y otras veintinueve poblaciones de la provincia sufrirán el corte de suministro de agua entre las nueve de la noche y las seis de la mañana, dentro del bloque de medidas adoptadas por los respectivos ayuntamientos para hacer frente a la sequía. Actualmente, los embalses que abastecen a estas localidades se encuentran a un 25% de su capacidad real.
Las restricciones se habían hecho absolutamente imprescindibles a causa de la prolongada sequía y los escasos resultados prácticos de la campaña de ahorro voluntario y concienciación ciudadana emprendida por el Ayuntamiento de la capital. El alcalde sevillano, Luis Uruñuela, ha hecho público un bando en el que se indica: «Resulta de todo punto necesario asegurar el abastecimiento de primera necesidad, protegiendo el consumo doméstico, así como el requerido para el proceso de producción de las empresas y sacrificando, en cambio, el uso recreativo y ornamental».En consecuencia, a partir de mañana queda prohibido terminantemente el uso de agua de la red de distribución para el riego de jardines y zonas verdes, llenado de piscinas, fuentes y estanques públicos y privados, limpieza de coches y otros destinos no estrictamente necesarios. Los infractores serán sancionados con multas, y en caso de reincidencia, puestos a disposición del Gobierno Civil de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.