_
_
_
_
La sustitución de Adolfo Suárez

El Príncipe acompañará a los Reyes en su visita a Euskadi

Mientras se anunciaba ayer de forma oficiosa que el príncipe Felipe acompañará a los Reyes en su primer viaje oficial a Euskadi, se iniciaba la campaña de propaganda de los partidos de extrema izquierda en protesta por la inmediata presencia de los monarcas en las provincias vascas. Al menos, una persona había sido detenida en Vizcaya por efectuar una pintada contra la visita real.

La inclusión del príncipe Felipe en la comitiva real, en la que está también prevista la presencia del ministro del Interior, Juan José Rosón, le permitirá inaugurar un muelle del puerto de Santurce que lleva su nombre.

Al tiempo que la crisis motivada por la dimisión de Adolfo Suárez eleva la expectación ante el viaje de los Reyes, dadas las posibles concomitancias que parecen existir entre ambos hechos, sigue siendo una incógnita el grado de apoyo popular que el Partido Nacionalista Vasco vaya a dar a la presencia de los Monarcas en las provincias vascas. Se cree, no obstante -y en este terreno los rumores son abundantes-, que ante la desaparicion de Adolfo Suárez y el eventual acceso de Calvo Sotelo a la presidencla del Gobierno, el PNV podría dar una muestra de apoyo a los Reyes como posibles garantes de un proceso autonómico en marcha.

Más información
Las minorías nacionalistas reclaman un Gobierno estable

En algunas calles y plazas céntricas de Bilbao pudieron verse ayer algunas pintadas con frases como «Reyes, kanpora» (Reyes, fuera), «A qué vienen» y «Erregea ez, amnistía bai» (Rey no, amnistía sí).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_