El Atlético intenta aprovechar la irregularidad bilbaína
El Atlético de Madrid, líder destacado de la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre el Valencia, llenará hoy San Mamés. Enfrente tendrá a un irregular Athlétic de Bilbao que le venció las tres temporadas últimas, pero que lo mismo rompe estrepitosamente su racha en provecho visitante. En cualquier caso, más de un aficionado de la «cátedra» sueña con los tres goles que Dani, indiscutible número uno del cuadro vasco actualmente, le marcó al Almería el domingo pasado.El líder intentará puntuar nuevamente en una de sus salidas, pues sólo en Barcelona (4-2) y Almería (2-1, la última) salió derrotado. Venció en Sevilla al Betis (0-1); en Alicante, al Hércules (1-2); en Valladolid (0-2) y en Zaragoza (0-1). Empató en Pamplona con Osasuna (0-0), en Las Palmas y Salamanca (1-1) y en San Sebastián con la Real (2-2). El equipo prácticamente no tendrá novedades, salvo que parece confirmarse la reaparición de Marcelino por Sierra. Así pues, jugarán además Aguinaga; Balbino, Arteche, Julio Alberto; Ruiz, Dirceu, Quique; Marcos, Rubén Cano y Rubio.
En cuanto al Athlétic, con una marcha irregular en la Liga actual, pues empezó muy mal hasta que se fue Senekowitsch, pero con Sáez ha tenido de todo, se encuentra en duodécima posición -tras el Español-, con veinte puntos, a doce del líder, sin positivos ni negativos. El dato curioso es que tiene la delantera más goleadora de Primera División, con 41 tantos, pero la tercera defensa más goleada, con 38, sólo tras el Salamanca y el Almería, que han encajado 42. La presencia de Cedrún -el hijo de Carmelo- en la portería parece haber sido providencial para asentar a los Urquiaga, Goicoechea, Guisasola y Núñez. El centro del campo lo formarán hoy Sola, Tirapu y Rojo, y la delantera, Dani, Noriega y Argote. El Athlétic goleó al Almería (5-1), Barcelona (4-1), Sevilla (3-0), V alencia (4-0) y Valladolid (4-1), pero perdió con el Español (1-2), Las Palmas (1-3) y Zaragoza (0-1). También empató el Real Madrid (1-1). Su irregularidad, pues, es palpable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.