El Partido Socialista de Euskadi desautoriza a cuatro concejales
El Comité Provincial del Partido Socialista de Euskadi (PSOE) desautorizó ayer de forma expresa el voto de sus cuatro concejales en el Ayuntamiento de Zumárraga (Guipúzcoa) favorable a una moción en la que se declara que los presos y refugiados «no son terroristas ni asesinos, sino personas respetables que luchan por la liberación nacional y social del pueblo trabajador vasco». La moción resultó aprobada gracias a los siete votos de los socialistas, Herri Batasuna y Euskadiko Ezkerra, mientras que el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Comunista de Euskadi (nueve votos) se abstenían.En una nota del Comité Provincial del PSE, esta organización afirma que la respetabilidad de todo ciudadano nada tiene que ver con la valoración política del terrorismo ni con las consecuencias penales para sus autores. El Partido Socialista reafirma su convicción de que el terrorismo es injustificable bajo cualquier punto de vista, y señala que sus protagonistas deben ser sometidos a los tribunales de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.