Fuerza Nueva intenta celebrar una concentración masiva en Valladolid
Próximamente tendrá lugar en Valladolid una concentración a nivel nacional de militantes y simpatizantes de Fuerza Nueva, según ha anunciado la delegación provincial de este grupo. Aunque aún se desconoce la fecha concreta, Luis Alfonso Cid, presidente provincial de FN, ha señalado que han empezado ya los preparativos «para celebrar un acto multitudinario de desagravio a la intolerable campaña de persecución y difamación contra nuestro partido», y asegura que intervendrá Blas Piñar.Fuerza Nueva explica la convocatoria de este acto no sólo por la campaña de desprestigio contra la organización, sino porque esta campaña ha desacreditado asimismo «a la muy noble, muy leal, heroica y laureada ciudad de Valladolid; nosotros queremos que nuestra capital tenga y conserve el grado de hospitalidad e hidalguía que por su rango e historia ha gozado siempre». FN niega, finalmente, que sea una entidad de corte ultraderechista y fascista, y señala que «condenamos todos los atentados terroristas del signo que sean, así como también condenamos los recientes asaltos a colegios, el destrozo de la residencia de ancianos del barrio de Las Delicias, los atracos a entidades bancarias, etcétera».
Por otra parte, el PSOE ha anunciado públicamente que no se sumará a la manifestación convocada para mañana por CC OO y UGT en protesta por la violencia ultraderechista en Valladolid. El PSOE señala que el rechazo contra el atentado a su sede fue unánime y que, sin embargo, en torno a la manifestación no existe esa unanimidad y «nosotros no queremos hacer una utilización partidista de unos hechos que afectan al conjunto de nuestra sociedad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.