Las sanciones a sindicalistas provocan una grave crisis en el PC de Málaga
El Partido Comunista de Málaga pasa por unos momentos de grave crisis a causa de una resolución aprobada por la quinta conferencia provincial del partido, celebrada el pasado fin de semana, por la que un grupo de destacados militantes ha sido separado de sus cargos, públicos o políticos por un tiempo de seis meses, pasados los cuales podrían ser expulsados definitivamente del partido si continúan con «su comportamiento antiestatutario y con sus trabajos inorgánicos».Entre los militantes sancionados se encuentran, como informó EL PAIS el pasado martes, los concejales del Ayuntamiento de Málaga Leopoldo del Prado y Gloria Fernández. También figuran entre los sancionados varios destacados líderes del movimiento obrero. El presidente de la mesa de la conferencia, Juan Gámez, mediante un comunicado enviado ayer a la Prensa local, desmiente, sin embargo, que haya habido ningún tipo de purga en el partido, frase que contrasta con las declaraciones hechas por Francisco Trujillo, secretario provincial de Comisiones Obreras y ex miembro del comité provincial del partido, que ha anunciado su decisión de dimitir de su cargo en el sindicato a consecuencia precisamente de las resoluciones adoptadas por la conferencia.
Para Francisco Trujillo, en la conferencia provincial se han violado los estatutos y se ha producido una indefensión total de los sancionados. Trujillo denuncia también la existencia en el seno del partido de un fenómeno de temor al debate. «En lugar de debatir y de ver los problemas de una forma crítica, se toman medidas radicales, en ocasiones sin tener en cuenta las repercusiones que éstas pueden tener en la sociedad». Según Francisco Trujillo, son bastantes los militantes comunistas que quieren abandonar el partido a causa de la resolución aprobada por la conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































