No habrá distribución de butano en cinco provincias
Tras la reunión mantenida ayer con la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados, las centrales UGT y CC OO han decidido mantener la convocatoria de huelga prevista para hoy, que se prolongará mañana y el día 31, así como los días 4, 5, 6 y 7 de febrero. Se verán afectadas por ella las cinco provincias que en principio se habían adherido al llamamiento de las centrales: Málaga, Huelva, Vizcaya, Asturias y La Coruña.Según han informado fuentes de UGT, la ratificación de la huelga viene motivada ante la reiterada negativa de la patronal a negociar un convenio interprovincial, cuestión que es básica para las centrales, después de haber intentado durante un año negociar un convenio estatal, sin conseguirlo.
Las mismas fuentes han destacado que Butano, SA, entrega sus comisiones a cada empresa y no a cada provincia, por lo que los argumentos de la patronal, en el sentido de que el sector está estructurado por provincias, son falsos. «Existen grandes diferencias salariales», han recalcado, «tanto entre unas provincias 3, otras como entre pueblos de una misma provincia».
El día 9, huelga de Gas Madrid
El comité de empresa de Gas Madrid ha decidido convocar una huelga desde el día 9 hasta el 18 de febrero (diez días), como consecuencia de la oferta empresarial en la negociación del convenio, según indicaron a Efe fuentes de CC OO.Según las mismas fuentes, «la postura de la dirección es intransigente, a pesar de los beneficios y situación favorable por la que pasa la empresa, ya que ofrece un 13% de aumento sobre la tabla salarial ». Los 850 trabajadores solicitan aumentos del 18 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.