La plantilla del Getafe denunció sus contratos en la AFE
La plantilla del Getafe denunció ayer sus contratos en la Asociación de Futbolistas, dada la situación de extrema gravedad a la que han llegado. Los jugadores sólo han cobrado dos mensualidades, y desde hace varios meses prácticamente llevan ellos mismos el club en una especie de autogestión. El Getafe se encuentra sin presidente, sin directiva y al borde de la desaparición.La situación ha llegado a ser insostenible para muchos jugadores. Hace ya varias semanas que mantienen burocráticamente al club, junto al gerente Santos de la Parra y a tres o cuatro empleados más. Con las exiguas taquillas de los domingos en el campo de las Margaritas han hecho frente a los desplazamientos posteriores y han logrado repartirse alguna pequeña cantidad de dinero.
La recaudación obtenida la pasada semana, ante el Málaga fue de 400.000 pesetas, de las que tuvieron que descontar 110.000 para gastos de arbitraje de ese encuentro y de los equipos de las categorías inferiores. Con las 290.000 restantes hicieron un reparto proporcional junto a los técnicos y al propio gerente -en total veintinueve personas-, con lo que tocaron a 10.000 pesetas cada uno.
Con la denuncia de los contratos -fueron diecisiete los jugadores que la llevaron a efecto, los profesionales de la plantilla-, si en un plazo aproximado de un mes no se han encontrado soluciones satisfactorias, los futbolistas quedarían en libertad. De encontrarse alguna vía de salvación, podrían llegar a retirar las denuncias. Para el próximo miércoles está prevista una reunión con un grupo de unas treinta personas que han estado relacionadas con el club a lo largo de su trayectoria.
Por lo pronto, para eldesplazamiento de este próximo domingo, el presidente de la Federación Castellana, Adolfo Gil de la Serna, señaló a EL PAIS que se podrá llevar a cabo. Se ha conseguido un crédito por una semana en una determinada agencia de viajes, que adelantará el dinero para Cádiz, y que cobrará con la taquilla del próximo encuentro que el Getafe disputará en casa, frente al Oviedo.
Cabe añadir que ayer se abrió una cuenta corriente en el Banco Peninsular de Getafe, para que los aficionados que lo deseen puedan contribuir con algo de dinero para los gastos urgentes que se derivan de los desplazamientos, derechos de arbitraje y demás. Asimismo, Luis de Carlos ha prometido al capitán getafense, Alfonso, que el Madrid jugará el próximo mes un partido en Las Margaritas a beneficio de la plantilla, al igual que ya hiciera con anterioridad el Atlético. Para final de temporada, el pasivo del club puede llegar a superar los 65 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.