Se niegan a declarar en un sumario por practicas abortivas
Treinta y dos mujeres se han personado hasta ahora ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el sumario que se instruye por la presunta realización de prácticas abortivas contra los responsables del centro de planificación familiar Los Naranjos, descubierto por la policía en octubre de 1980. El juez ha enviado un total de 140 citaciones a otras tantas mujeres cuyos nombres figuraban en los archivos del centro.La gran mayoría de las que han acudido al juzgado -al menos, veinticuatro de las 32- se han negado a prestar declaración. Alegan que el tema corresponde a su más estricta intimidad. De las restante solamente una, María Josefa Barco, casada y con dos hijos, ha declarado haber abortado gracias a los servicios del centro en cuestión. El juez ha impuesto una fianza de 25.000 pesetas como condición para su no ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.